Archivo de Python:
Ejecución del programa:
Nota: Se recomienda descargar el archivo desde el link proporcionado y ejecutarlo desde un IDE como pycharm para verificar los sonidos que se escuchan al momento de ejecutar el programa
Código:
from Tkinter import * #para crear la GUI from PIL import Image, ImageTk #despliegue de imagenes import os #para dar una ruta path de una carpeta o directorio import random #para seleccionar y dar numeros aleatorios import pygame import threading dir = os.path.dirname(__file__) #lo utilizo para dar una ruta de donde estan mis imagenes fotos = dir + "/Imagenes/" Csonido=dir + "/Sonidos8/" #establece la ruta hacia los sonidos root = Tk() #lo uso para la ventana de app de tkinter arreglo = [1,2,3,4,5,6,7,8] #crear un areglo con el numero de las imagenes eleccion_aleatoria = str(arreglo.index(random.choice(arreglo))+1) #se toma un elemento del array al azar y se hace string figura = fotos + eleccion_aleatoria + ".png" #asignas la extension png a al imagen sonido = Csonido + eleccion_aleatoria + ".mp3" def reproducirsonido(sonido): pygame.init() pygame.mixer.music.load(sonido) pygame.mixer.music.play() #Como despliego el archivo en la ventana tk img = Image.open(figura) #va a la ruta de la imagen y la abre tkimage = ImageTk.PhotoImage(img) #despliega la imagen etiqueta = Label(root,image=tkimage,command=reproducirsonido(sonido)) #la imagen se pone en una etiqueta etiqueta.pack() #la etiqueta se despliega imagenes=["Cat","Dog","House","Pencil","Holy Hand Granade","3D","Flower","Car"] nombre_img = Label(text = imagenes [int (eleccion_aleatoria)-1],font=("Times New Roman",20,"bold")).place(x=100,y=300) root.geometry("500x500") root.mainloop()
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