martes, 4 de septiembre de 2018
Unidad No.2: Modulos de Python
Cuando creas programas en Python, los archivos generados suelen tener la extensión particular de Python, .py. Los módulos en Python se crean de la misma manera. Es decir, son archivos de código con extensión .py, y ubicados en un directorio donde Python sea capaz de encontrarlos (es decir, el directorio de trabajo actual o listados en sys.path).
Los módulos contienen normalmente sentencias que están relacionadas entre sí. Como he mencionado anteriormente, podemos utilizar módulos en cualquier momento. El uso de un módulo consiste en utilizar el código (es decir, variables, funciones) almacenado en dicho módulo. El proceso de añadir y utilizar dicho código se llama importación.
Creación de módulos
Crear un módulo en Python es muy simple. Digamos que queremos crear un módulo que imprima el nombre de alguien. Escribe el siguiente código utilizando tu editor favorito, y guardalo como myname.py. Esta será el nombre de tu módulo, excluyendo la parte .py, el cual se asignará a la variable global __name__.
def print_name(n):
print 'Hola', n
Importando módulos
Si tienes un archivo de Python y quieres añadir el código del módulo que hemos creado anteriormente, lo importaremos utilizando la palabra clave import, tal que así:
import myname
name.print_name('Jorge')
La salida de este script será: Hola Jorge.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario